Los mejores restaurantes, chiringuitos y terrazas de Marbella para apurar el verano

Existen dos Marbellas, seguro que ya lo sabes. Está la Marbella del marbellí, el residente, el acogido, el que acudió y acude a esta zona en busca del microclima que la hace cálida todo el año, el que llegó con la avalancha del turismo. Y está la Marbella del marbellero, la del de allí, el que sabe bien que, más allá de Puerto Banús, de los menús multilingües en la playa o el fluorescente Lamborghini, el rubio platino y el brilli brilli, existe un encantador pueblito andaluz con casas encaladas, paredes repletas de tiestos, animadas plazas y bares de toda la vida. Un pueblo con unos sabrosos alrededores, con un cuidado panorama gastronómico en alza, con direcciones de todo tipo repletas de locales o nacionales.

En esta lista queremos descubrirte un poco de las dos Marbellas. La más “cool”, la vacacional, la de los “beach clubs” y chiringuitos que más nos gustan, y también de la de todo el año, la de restaurantes de nivelón que no tienen por qué estar frente al Mediterráneo ni cerca pero que, por supuesto, merecen la visita en cualquier mes, no solo en verano.

Tú eliges si quieres dártelas de marbellí o de marbellero. Sea como sea, como es habitual, tendrás claro que siguiendo estas pistas no meterás la pata, ni con los tuyos ni con todos aquellos a los que recomiendes reservar en estos sitiazos. Hay espectaculares japoneses, asadores “top” con las mejores carnes de la Costa del Sol, lugares donde reina la comida saludable… Ya ves, aquí no todo es el mar aunque, y esto es obvio, no íbamos a dejar pasar los espetos que nos chiflan o las mesas más destacadas para un homenaje de pescado y marisco, claro que no.

¿Nos acompañas? Te vamos a descubrir la Marbella de calidad, la del mejor ambiente, la más sabrosa, para que la disfrutes como nunca antes lo has hecho. No te pierdas y que no te engañen: tú de la manita de Esquire con este reportaje como si fuera tu Biblia. Verás como no te arrepientes.

Isola, Estepona
imagen de la sala de uno de los mejores restaurantes de marbellaD.R.

Nos acercamos a las inmediaciones de Estepona, donde encontramos otro recientísimo concepto hoteles, el METT Hotel & Beach Resort Marbella-Estepona. En él, Isola de momento es el principal espacio gastronómico. El complejo cuenta también con el ‘beach club’ Azure, con El Bar de Lola para tapeo y vinos y ultima la llegada de Ammos Greek Restaurant, que ya triunfa en Ibiza. La primera temporada del establecimiento, un estupendo resort frente a la amplia paya de El Saladillo, ha sido toda una sorpresa. La calidad y confort de su diseño mediterráneo, las atenciones de un equipo de empleados profesional y bien formado y sus instalaciones se alejan de la imagen de este tipo de macro hoteles que uno suele tener en la cabeza. Su estilo andaluz relajado y muy social, pues la música que traen los DJ invitados suele inundar su monumental piscina, se percibe desde el hall de entrada, alzado en blanco alrededor de un gigantesco olivo. Eficiencia energética y sostenibilidad también son clave y se notan en instalaciones, amenidades y en las cocinas de este italiano de nivelón, de platos frescos, caseros e inolvidables. Igual que no se espera que un gran resort sorprenda tampoco se espera que un italiano lo consiga. Aquí los malloreddus al ragú o su inmensa, tierna y crujiente ‘orecchia d’elefante’ rompen clichés.

Source: https://www.esquire.com/es/donde-comer-beber/g36860322/marbella-mejores-chiringuitos-restaurantes-terrazas/